AUTOMATIZACIÓN PLANTA DE SACADO SPRAY

AUTOMATIZACIÓN PLANTA DE SACADO SPRAY

Nuestro cliente cuenta con una Planta de Secado por Atomización.  Tenía como objetivo principal aumentar el rendimiento del equipo, utilizando de forma eficiente la energía eléctrica durante el proceso y monitoreando así las variables más relevantes.

Para entonces nuestro cliente tomó la decisión de realizar ciertas modificaciones mecánicas en el sistema que junto a un proceso automatizado de sus equipos, lograra aumentar considerablemente el rendimiento total del proceso de secado.

Teniendo en cuenta la solicitud del cliente y los estudios previos realizados por un ente especializado en el tipo de proceso, ENGICONTROL realizó la Automatización del Sistema, implementado así distintos lazos de control PID en función de la temperatura de salida del producto y presión interna de la cámara.

Para entonces utilizamos un Controlador Lógico Programable (PLC), de Schneider  Electric de la familia Modicon M221, que junto a una terminal de diálogo táctil de la Familia Magelis, serían los encargados de realizar el control y supervisión de las variables del proceso.

Se instalaron Variadores de Velocidad ALTIVAR PROCESS y ALTIVAR 312 en la Turbina de Salida y en la Bomba de Dosificación de Producto respectivamente, con los cuales se realizaron los controles PID de presión y temperatura.

Después de realizar las pruebas y la puesta en marcha del sistema, se obtuvo como resultado un rendimiento total de un 100% del proceso. A su vez, la planta cuenta con un monitoreo continuo en los parámetros más relevantes, y una supervisión total sobre las alarmas del sistema.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =